Saltar al contenido
>

Los mejores podcast de inversión de 2023

En el mundo de hoy, el dinero es un componente crucial de nuestras vidas, uno que debemos trabajar duro para adquirir porque es esencial y una necesidad.

Todos los días luchamos por encontrar el dinero que necesitamos, ya sea porque perdemos nuestros trabajos, nos graduamos de la universidad o por otras razones.

Reuní los mejores podcasts de inversión en este artículo para ayudarte a aprender cómo administrar tu dinero, invertir en cosas que te beneficiarán enormemente a corto y largo plazo, y aprender más sobre el complejo mundo de la economía y las inversiones que son cada vez más importantes en nuestra sociedad y que, si sabes cómo hacerlos, te pueden ayudar a ganar dinero.

Disfruta de los mejores podcasts de inversión que hemos seleccionado para usted a continuación. Aprenderá mucho de todo esto y lo más probable es que gane mucho dinero si pone en práctica lo que ha aprendido. Todos comparten información útil y están abiertos al público.

Una vida invirtiendo

Cualquiera que quiera invertir o ya lo esté haciendo, independientemente de su nivel de experiencia, debería escuchar el podcast Una vida invirtiendo. Al hacerlo, podrán ampliar sus conocimientos e incluso aprender nuevas tácticas de mercado que, sin duda, serán de gran ayuda.

El presentador de este programa de finanzas es Juan Such, presidente de Rankia, una de las mayores comunidades financieras españolas.

El presentador de este podcast, Such, realiza varias entrevistas con varios inversores que tienen una gran experiencia en la industria. Entre sus invitados se encuentran tanto particulares como profesionales de los que espera aprender y transmitir a todos sus oyentes.

Dedican mucho tiempo en las entrevistas a analizar tanto los aciertos como los fracasos de sus invitados, y luego utilizan esa información para dar consejos a sus oyentes que quieren iniciarse en el mundo de las inversiones.

Cabe señalar que las entrevistas en este podcast de finanzas son muy largas, con una duración de hasta dos horas. Como resultado, son ideales para escuchar en viajes largos o mientras se da un paseo. El podcast tiene 63 episodios, el más reciente de los cuales se lanzó el 27 de octubre de 2022.

Finect Talks

Finect es una plataforma de contratación y comparación de productos financieros. En 2019 tomaron la decisión de lanzar este podcast para todos los que quieran aprender sobre finanzas.

Vicente Varo, destacado periodista de diarios como Expansión y El Economista, es el presentador de este podcast y periodista especializado en información económica. Como bien sabrá, tiene una gran experiencia en la industria.

Cada semana, Vicente recibe a un invitado para discutir temas económicos actuales de una manera cálida, amena y rigurosa. Este invitado proviene del mundo de las finanzas, las inversiones, el mercado y la economía.

Es sencillo reservar una hora cada semana para escuchar el último episodio que ha subido Vicente Varo, y al escuchar este podcast puedes estar al día de las últimas noticias financieras y aprender sobre el mundo financiero.

Aprende a invertir con Javier del Valle

El título de este podcast deja claro que es el que debes escuchar si quieres aprender a invertir; aquí, puedes hacerlo con Javier del Valle, el presentador de este programa de finanzas.

Inversor, copropietario de una empresa de S.L. y autoridad en educación financiera, Javier del Valle es un referente.

El presentador usa el podcast para compartir todas sus experiencias relacionadas con inversiones y dar consejos sobre cómo poner nuestro dinero a trabajar para nosotros para que podamos obtener ingresos pasivos.

Cabe señalar que, en algunos de los episodios, realiza entrevistas con figuras destacadas del mundo de las inversiones y las finanzas, así como con expertos del mercado.

Tu dinero nunca duerme

Una lista de los principales podcasts de finanzas estaría incompleta sin mencionar Your Money Never Sleeps, que se rumorea que es el primer programa de cultura financiera que se emite en la radio general.

Un podcast producido por esRadio bajo la dirección de Luis Fernando Quintero y Manuel Llamas.

Todos los domingos, Luis y Manuel hablan sobre temas frescos de inversión y educación financiera para todos sus oyentes, utilizando un tono amigable y explicaciones claras para todos.

Como mencioné anteriormente, este podcast de finanzas está dirigido a una amplia audiencia, y es genial porque cada episodio presenta a un experto en economía de quien puedes aprender mucho y profundizar en este maravilloso mundo, el mundo de las finanzas.

Píldoras del conocimiento

El hecho de que Píldoras del conocimiento haya emitido más de 75 episodios es una prueba de que cualquier cosa puede pasar en la vida.

A través de este podcast, Fernando Alonso Martín busca inspirar a los oyentes para ayudar a los empresarios a aprender a desarrollar relaciones positivas tanto a nivel personal como profesional porque ambos tienen un efecto en el resultado.

Este podcast es para dueños de negocios y aquellos con sed de conocimiento que quieren avanzar en todas las esferas.

Value School

Una organización de educación financiera llamada Value School ha tomado la decisión de iniciar un podcast, en el que cada semana se lanzará un nuevo episodio.

Una empresa que trabaja para difundir el conocimiento sobre economía, inversiones y otros temas finalmente lanzó un podcast a través del cual tanto tú como yo podemos aprender sobre finanzas de una manera cómoda y amena.

Anteriormente, la empresa dependía de medios como libros educativos, eventos, cursos, videos y blogs.

El primer episodio de este podcast se lanzó en enero de 2021 y, a partir de ahora, es un podcast que todavía está activo y se actualiza semanalmente. Actualmente cuenta con más de 70 episodios, cada uno de los cuales tiene más de una hora de duración.

En realidad, estos episodios son capítulos bastante largos que contienen una gran cantidad de información útil.

Este podcast es para ti si quieres aprender sobre el dinero.

Economía para quedarte sin amigos

El indispensable podcast «Economía para quedarse sin amigos» ofrece una perspectiva fresca sobre la actualidad económica y financiera.

Los presentadores habituales de Libertad Digital y esRadio, Nuria Richart y Domingo Soriano, son los encargados de darle la hora del día.

Ambos forman el dúo ideal para mantenerlo entretenido durante una hora cada semana mientras se pone al día con algunas noticias económicas.

Debe incluirse en sus listas de podcasts de finanzas porque es atractivo, riguroso y extremadamente didáctico.

Héroes del Dividendo

Héroes del Dividendo es un podcast con un título muy creativo y apropiado al tema. Este podcast debe escucharse si desea obtener más información sobre la inversión en dividendos.

El director conocido con el sobrenombre de Loco del Dividendo es acompañado frecuentemente en cada capítulo de este fantástico podcast por Andrea, Vivir del Dividendo, Barón del Dividendo o Gorka del Dividendo.

Juntos, analizan las inversiones y se esfuerzan por explicárselas de una manera que lo ayude a comprenderlas y captarlas.

Este podcast está disponible en línea desde 2019 y, desde entonces, sus personajes principales han intentado explicar los entresijos de la inversión mientras mantienen conversaciones entretenidas en las que todos comparten su amplio conocimiento y experiencia con la inversión de dividendos.

Cabe señalar que tienen un programa donde respondes las preguntas y dudas de los oyentes y de vez en cuando invitas a otra persona significativa.

Lana y podcast

La autora de «Diario de una Oveja Financiera» y «Apuntes de una Oveja Freelancera», así como de la bloguera «BlogandLana» y varios libros sobre finanzas personales, es una mexicana llamada Sonia Sánchez Escuer.

Sonia es líder en educación financiera y gestión de finanzas personales, tanto con su blog como con su podcast.

Puede aprender sobre una variedad de temas financieros para mejorar la administración de su dinero en sus más de 200 episodios.

Sin duda terminarás convirtiéndote en una «oveja» y tu economía personal se verá beneficiada.

El podcast de El club de Inversión

El autor del podcast El Club de Inversión, que cubre todos los aspectos de la economía y las finanzas, el libro de Andrea Redondo, «Inversión: claves para lograr la libertad financiera», también es el conductor de ese podcast.

Andrea analiza los conceptos financieros y de inversión más cruciales con nosotros en sus episodios de este popular podcast.

Creo que no te será difícil dedicar 15 minutos un día a la semana a escuchar uno de sus programas y aprender a administrar mucho mejor tu dinero y sacarle el máximo partido a tus inversiones. Este podcast tiene más de 160 episodios, y cada uno tiene una duración promedio de capítulo de 15 minutos.

Si sigue sus instrucciones de cerca, puede aprender mucho sobre el mundo de las inversiones de Andrea Redondo e incluso avanzar al nivel de experto.

Libertad inmobiliaria

Como sugiere el nombre, el podcast Real Estate Freedom se centra en la inversión inmobiliaria. Escuchará historias de éxito muy personales en su podcast, como el inversor como usted que compró un apartamento de un banco por un precio muy bajo y luego lo renovó él mismo.

Puedes escuchar el podcast de Libertad inmobiliaria para consejos, debates y algunas entrevistas a alumnos que se han beneficiado del curso que impulsa Carlos Galán.

Estos estudiantes discuten las ventajas y desventajas de esta inversión. (Debe tener en cuenta que no todos los estudiantes logran estos logros).

La inversión en bienes raíces es una de las más riesgosas debido al alto requerimiento de capital, pero si aún está interesado, puede consultar a Carlos Galán para obtener orientación sobre cómo invertir en «factura».

Podcast de Inversión en Bolsa

Seguimos con este fantástico podcast de finanzas, que también hace mucho hincapié en las inversiones; para ser más precisos, enfatiza las inversiones bursátiles, razón por la cual lleva ese nombre.

Al estar a cargo de Paco Corb y Paco Pepe, los presentadores de este podcast conocido como el podcast de Pacos, conocerá las facetas más cruciales de este maravilloso mundo de la inversión, así como una variedad de temas relacionados con la economía y eventos actuales.

Ambos presentadores tienen un conocimiento profundo del mercado de inversión, son excelentes analistas de estos mercados y utilizan su experiencia para educar a todos sus oyentes.

Junto con su podcast, los Pacos también tienen un sitio web donde puedes encontrar análisis e información en profundidad para iniciarte en el mundo de las inversiones.

Como resultado, puede unirse a su comunidad y mantenerse actualizado sobre las noticias del mercado de valores durante todo el día, además de escuchar su podcast.

Nudismo Financiero

Nudismo Financiero es un podcast con el objetivo de educar a los oyentes sobre las finanzas que fue creado por la comunidad financiera conocida como Balio.

Mientras escuchaba los episodios de este podcast, llegué a la conclusión de que es único de los demás. Cada capítulo de este podcast financiero presenta a un invitado diferente que analiza su carrera, experiencia de inversión y cuánto dinero ha ganado o perdido.

Es obvio que los visitantes no están obligados a dar cuenta de todas sus experiencias y proporcionar cifras exactas; en cambio, cada persona establece sus propios límites y determina hasta qué punto desea dar cuenta de sus ganancias y pérdidas, así como los pasos que tomó para lograr el éxito.

Puede aprender mucho sobre el mercado de valores y la inversión escuchando este podcast, e incluso puede usar las estrategias que los invitados que han estado en él han estado usando.

Con la ayuda de las experiencias de cada huésped, Nudismo Financiero es el programa ideal para aprender los fundamentos de este maravilloso mundo de una manera amena y sencilla.

Siempre puedes disfrutar del contenido más reciente porque el podcast, que actualmente cuenta con 86 episodios, se actualiza una vez por semana. Cabe señalar que cada capítulo dura, en promedio, una hora.

  • spotify
  • apple podcast
  • youtube
  • ivoox

Conviértete en capitalista libre

Accede a contenido exclusivo uniéndote a la comunidad.
Constribuirás a que pueda seguir creando contenido.

  • Formación premium: clases de la mano de los expertos en materias del mundo del dinero.
  • Comunidad exclusiva: aprende y comenta en el chat con otros inversores sobre la formación.
  • Boletín privado: recibe emails de Bitcoin, inmuebles, DeFi, criptomonedas, Growth…

Únete a Sociedad Ninja
Sociedad Ninja: comunidad multipotencial. Hablamos de dinero y soberanía pero también sobre muchos otros temas. Sólo para ninjas polífacéticos.

pau ninja sketch

Pau Ninja

Entiendo el dinero como tiempo encapsulado en energía. Pero tener libertad financiera no es suficiente. El sistema monetario actual gotea esta energía, por esto soy un maximalista Bitcoin yendo a los Estados donde me tratan mejor.

Mi podcast de desarrollo personal